Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de La Rioja y la Federación de Industria de CCOO y ‘Solaria, las dos organizaciones sindicales rechazan el planteamiento de la empresa debido a que consideran que no se ajusta a sus necesidades reales. En este sentido, la empresa ha presentado para su aprobación un ERE de suspensión de 10 meses para 34 de sus 38 trabajadores en plantilla.
Durante la reunión, las organizaciones sindicales exigieron a la empresa que garantice una mínima carga de trabajo durante el transcurso del ERE, así como un compromiso claro de la empresa para que todos los trabajadores puedan retornar a sus puestos en condiciones normales tras el periodo de suspensión. En este sentido, exigen un plan industrial que garantice una producción mínima.
Por otro lado, MCA-UGT y CCOO exigieron a la empresa que justifique, rigurosamente, las causas de este periodo de suspensión y acredite que se trata de una situación coyuntural, tal y como marca la Ley. De igual modo, instaron a la empresa a minimizar las consecuencias negativas del Expediente debido a que el periodo de desempleo al que pueden acceder los trabajadores afectados es insuficiente y no cubre todo el periodo de suspensión.
Las dos organizaciones sindicales informarán a los trabajadores sobre las negociaciones, que se retomarán a lo largo de esta semana.