Los sindicatos de profesionales sanitarios (CEMSATSE, CCOO, UGT, CSIF, STAR y USAE) con representación en la Junta de Personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) han denunciado el último acuerdo tomado por Consejo de Gobierno de La Rioja en el que se prohíbe, desde la Consejería de Salud, nuevas contrataciones bajo la modalidad de 'obra o servicio' o 'acumulación de tareas' así com la renovación de las existentes siempre que no sean estrictamente necesario para el mantenimiento de los servicios.
De hecho, y según los sindicatos, el único capacitado para autorizar de forma expresa nuevos contratos es el propio consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.
La consejería trata de ahorrar costes y reducir el gasto público sanitario en la línea de ajustes en el déficit público. Pero los sindicatos creen que esa 'austeridad' en la contratación de personal afectará gravemente a los profesionales y también a los usuarios del SERIS.
El personal asegura que estas medidas son solo un parche que no solucionará los problemas de la Sanidad y aseguran que con una reducción del personal aumentará la carga de trabajo para los sanitarios en plantilla y por consiguiente, un empeoramiento de la asistencia a los pacientes.