Los trabajadores de Altadis realizarán este sábado, a partir de las 10,00 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, una asamblea informativa, para a continuación realizar una marcha desde el Consistorio logroñés hasta la antigua Tabacalera de Logroño, situada en Once de Junio al final de Portales.
Con ambas acciones quieren seguir reclamando el mantenimiento de la planta cigarrera en La Rioja, tras el anuncio de cierre realizado por la multinacional británica, para finales de junio, que afectaría a 471 trabajadores.
Ayer se celebró una reunión en Madrid entre representantes de los trabajadores y la dirección, tras la que la delegada estatal de UGT en Altadis, Pilar Calvo, aseguró que, “a día de hoy, la empresa no ha demostrado que la fábrica de Logroño sea inviable”.
También este martes hubo otros movimientos a nivel europeo, a través de la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, quien mantuvo encuentros con eurodiputados españoles con responsabilidad en el Parlamento Europeo. A partir de esas reuniones, hubo un compromiso de éstos para trabajar en diferentes iniciativas en favor del empleo en La Rioja y de los trabajadores de Altadis.