Los trabajadores de Sevimagen (señalización vial e imagen) de Lardero pararán la producción desde este martes y hasta el próximo viernes durante cuatro horas al día, entre las 9 y las 13 horas, en protesta por el ERE planteado en la empresa.
Según han informado los representantes de los empleados a través de un comunicado, los trabajadores han decidido continuar y “endurecer” las movilizaciones tras el encierro y los paros desarrollados durante las últimas semanas en la empresa.
Con estas movilizaciones, los trabajadores “exigen” a la empresa el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que como han señalado, la empresa “ha planteado un ERE de extinción para 10 de los 21 trabajadores y un ERE de suspensión temporal para el resto de la plantilla”.
Además, han solicitado que “se garanticen las mismas condiciones que en los anteriores Expedientes de Regulación de Empleo”. Así, MCA-UGT, con representación en la empresa, “exige a la dirección un cambio de actitud en la negociación, y que no se aproveche de la reforma laboral para reducir plantilla de manera injustificada”.