El Comité de Empresa de Transportes Sanitarios de La Rioja UTE-Ferrovial ha convocado una concentración pacífica el viernes 18 de diciembre las 17:00 horas en el Espolón de Logroño, frente al palacete de Gobierno. Una cita en la que también participará la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja.
“Por la pasividad, inacción y falta de responsabilidad de la Administración ante las múltiples denuncias públicas y en los organismos pertinentes del Comité de Empresa de Transportes Sanitarios de La Rioja UTE-Ferrovial, nos vemos obligados a concentrarnos con la esperanza de que nos escuchen y se haga visible la precariedad del servicio de ambulancias y tengan a bien poner solución a un problema que afecta gravemente a todos los riojanos”, explican.
Creen que el transporte sanitario, tal y como funciona en España y en especial en nuestra comunidad, tiene que cambiar. “No podemos ser subastados cada 4 años al mejor postor. Empresas privadas que en primera instancia renuncian a su beneficio empresarial para quedarse el concurso y que más tarde recuperan con creces incumpliendo el pliego, precarizando a los trabajadores, recortando servicios y poniendo en peligro a todos los ciudadanos”, lamentan.
“A su vez, haciendo uso del descaro que les caracteriza y con el beneplácito de quienes les otorgaron su 'trono', hacen de este contrato subvencionado por todos los riojanos su gallina de los huevos de oro”, según el Comité de Empresa, que asegura estar harto de ser utilizado por los partidos políticos “como moneda de cambio para conseguir sus propios intereses y no entendemos que siendo la punta de lanza de la sanidad extrahospitalaria no se atienda a la sociedad riojana como debiera, con unos recursos adecuados y una atención temprana, eficaz y de calidad”.
Esta concentración no es un problema de los técnicos en emergencias sanitarias que trabajan en el transporte sanitario en La Rioja, “es un problema que nos afecta a todos”, concluyen.