A pesar de la dureza de la prueba, los triatletas riojanos se han traído buenas noticias del campeonato celebrado este fin de semana en Corrales de Buelna, Cantabria. La prueba de natación tuvo lugar en el pantano del Ebro, para, desde ahí, recorrer en bicicleta los 90 kilómetros que separan este pantano de la localidad de Corrales de Buelna donde los triatletas corrieron la maratón.
Los Tritones de La Rioja, los terceros
Una dura prueba debido al viento y al calor de ayer sábado que hizo que 83 deportistas de los 305 inscritos decidieran abandonar. No fue el caso de los triatletas riojanos. Y es que el Club Tritones Rioja lograron el tercer puesto por equipos. Un triunfo, cuenta Borja Langarica a Rioja2, “importante para el Club porque en la prueba de este año los participantes tenían muchísimo nivel y, debido a las condiciones climatológicas, fue una prueba muy dura”. Darío Pérez ha sido el riojano que mejor posición ha conseguido, el 18 de la general.
Pero además dentro del campeonato también se celebraba una prueba especial para Policías y Bomberos. Y también aquí los participantes riojanos han vuelto a La Rioja con buen sabor de boca. Héctor Estébanez, policía en Soria ha conseguido el 4º puesto y Juantxo García, policía local en Calahorra ha conseguido su objetivo, “terminar la prueba en menos de seis horas”.
A pesar de su dureza, desde el Club Tritones Rioja, “tratamos de dar visibilidad a este deporte no sólo entre los adultos sino también entre los más pequeños”. Y es que este Club cuenta con una escuela en la que ya hay inscritos una treintena de niños. En total, calcula Langarica, formamos parte del Club unas 80 personas. Deportistas que a pesar de tener las miras puestas en la próxima temporada no se despistan de las pruebas a la que tendrán que enfrentarse próximamente. En un mes, adelanta, “nos iremos a Coruña a un campeonato de España”.