Los vecinos de Navarrete se vuelcan con las 80 personas desalojadas del camping
La lluvia, el viento y el granizo azotaron con fuerza esta tarde de viernes a La Rioja. Logroño y sus municipios más próximos han sido de los más afectados. En concreto, el camping de Navarrete vivió momentos de preocupación cuando la lluvia comenzó a inundar las instalaciones. Todos sus huéspedes tuvieron que ser evacuados. El Ayuntamiento de la localidad los realojó de forma provisional en el polideportivo municipal.
La solidaridad de los vecinos
Los vecinos de Navarrete se pusieron de inmediato manos a la obra para hacer de esta situación una noche algo más llevadera. Así, desde un primer momento atendieron al llamamiento de última hora que realizó el Ayuntamiento para aportar alimento y material para pasar la noche a los daminificados del camping de Navarrete.
“Entre todos hemos logrado hacer algo más llevadera la desgracia que los campistas han sufrido como consecuencia de las lluvias torrenciales”, señalaba el propio Ayuntamiento en su perfil de Facebook. “Estas han causado importantes daños materiales, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.
Gracias a la colaboración de los vecinos, se consiguió dar cena y alojamiento a unas 80 personas. El Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días se habilitará un lugar y un horario para que los vecinos puedan recuperar todos sus enseres prestados.
0