El número uno al Congreso por el PSOE riojano, César Luena, promete pelear para que la Alta Velocidad llegue a nuestra región porque asegura que es “una vía de modernidad y de oportunidades de exportación” para las pymes.
El candidato socialista ha explicado al presidente de la Cámara de Comercio, José Mª Ruiz Alejos sus propuestas en materia de pequeñás y medidas empresas. Asegura que la reactivación de la economía y el empleo son los objetivos del PSOE.
Por estas razones, apoya a las pymes porque las considera “un factor fundamental” para las exportaciones y para la internacionalización. Para el apoyo financiero, Luena cree que es muy importante estimular más las exportaciones con el fin de dinamizar la economía.
El número uno al Congreso reconoce los problemas de morosidad de las pymes y muchas veces, derivados de las administraciones públicas, y para ello, promete más información y transparencia en los subcontratos.
La fiscalidad ha sido otro de los puntos que ha tocado Luena. El PSOE propone una redistribución de las deducciones de los beneficios a través del impuesto de sociedades para que se dirija a las pymes una mayor parte.
En este sentido, el socialista propone la eliminación de duplicidades en las administraciones para que impulse la economía.
El presidente de la Cámara de Comercio, reconoce la falta de liquidez de las pequeñas y medianas empresas por parte del sistema financiero y ha lamentado la falta de competetitividad de las empresas.
Así, Ruiz Alejos reconoce que los empresarios de nuestra región están “tremendamente preocupados”, y confía en que, el Gobierno que entre, tenga en cuenta a las pymes.