El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha aprovechado el último día de campaña para volver a pedir el voto a los riojanos el próximo 25 de mayo para “cambiar Europa, rechazar las políticas de corrupción del PP y para dar una respuesta a años de sufrimiento de precariedad y desigualdad”.
César Luena ha realizado estas declaraciones durante un reparto electoral que ha llevado a cabo junto con la candidata socialista al Parlamento Europeo, Concha Andreu, y miembros del PSOE en el entorno del parque de la Ñ de Logroño.
Se trata, en palabras de Luena, de que “Europa cambie” y para ello, “la fuerza política que puede ser mayoritaria y progresista en España es el PSOE” para volver a evitar “que se imponga una política que ha fracasado”.
Por ello, es el momento “de darnos una oportunidad como europeos, como españoles y como riojanos” para poner “una mayoría de izquierdas que cambie la UE con un alternativa socialdemócrata”.
Además, ha destacado Luena, “hay que dar una respuesta política al fracaso de los Gobiernos del PP en España y en La Rioja que han generado sufrimiento injusto a la sociedad española”.
“No puede haber una no respuesta a los desmanes de Rajoy y Pedro Sanz”, ha indicado. “Hay que mostrar un rechazo a todo lo que hemos conocido este tiempo, a la corrupción sistémica como cultura del PP y mostrar también un rechazo a que los dirigentes del PP cobren en B y paguen las sedes de forma ilegal”. En este sentido, se ha referido además, a “las irregularidades” que también “se dan en La Rioja como el chalé o la casa de Logroño de Pedro Sanz”.
Por su parte, Concha Andreu ha pedido el voto a los riojanos “para defender con orgullo el modelo Rioja en Europa” porque se ha demostrado que “la forma de elaborar y producir en La Rioja ha dado un prestigio incomparable en todo el mundo”.
El PSOE, ha garantizado, “reforzará la PAC de tal manera que enfoque la ayuda a los verdaderos agricultores”.
“Los fondos no se deben derivar a otros lugares porque ese dinero que viene de Europa es importante para activar un desarrollo rural que a La Rioja le beneficia enormemente para continuar ofreciendo alimentos de calidad con distinción, vino y conseguir la reestructuración de cultivos y explotaciones”.
Se trata, ha finalizado, de “hacer hincapié en fortalecer las medidas para los mercados de los alimentos para que aquellos que se cultiven en La Rioja se valoren y se puedan regular económicamente para que el dinero llegue a los verdaderos productores”.