Tras la larga declaración de los dirigentes del PP de La Rioja ante el juez Ruz, el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, exige a Pedro Sanz, presidente del PP riojano y de la Comunidad Autónoma, que asuma su responsabilidad y “diga de una vez por todas la verdad ante las numerosas dudas, silencios y contradicciones en las respuestas de Cuevas y Martínez a las preguntas de la justicia”.
Luena recuerda a Sanz que si no dice la verdad ante los riojanos va a ser la justicia la encargada de descubrirla. “Si el juez Ruz ha dado 48 horas a Cuevas y a Martínez para que presenten una nueva documentación requerida, es porque a día de hoy, lejos de ser tan transparentes como decía Sanz, el PP está ocultando documentos sobre la dudosa adquisición de su nueva sede” asegura el líder socialista.
Para el líder del PSOE, la “amnesia” de Carlos Cuevas ante las preguntas del juez Ruz, es una “clara negación de lo evidente” argumenta Luena, quien también recuerda al Secretario General del PP que “no se miente, ni a la justicia ni a los riojanos, porque al final todos vamos a conocer la verdad”.
Por todo ello, César Luena ha pedido a Sanz que “diga ya la verdad” porque “si él no la dice, será la justicia quien lo haga” y si finalmente ésta confirma que el PP de La Rioja financió su sede de manera ilegal y “los dirigente populares riojanos eran conocedores y partícipes de los circuitos en B de Bárcenas, Lapuerta y del PP, Sanz tendrá que dimitir” concluye.