El Sánchez Pizjuán ha albergado este domingo un partido de mucha intensidad en el que el Sevilla se ha impuesto al Athletic por 4-3 gracias a los dobletes de Luis Fabiano y Kanouté que lograron la victoria del conjunto andaluz en la octava jornada de la Liga BBVA.
Volvía Luis Fabiano al once de Manzano y el brasileño no pudo tener un mejor regreso. El delantero sevillista consiguió los dos primeros tantos de su equipo, sus primeros de la temporada, y provocó el primer penalti del encuentro, que se encargaría de transformar su compañero en el ataque sevillista, Frederic Kanouté, que en la segunda parte volvió a batir a Gorka desde los once metros.
La dupla del conjunto andaluz demostró que cuando ambos están a un gran nivel forman una asociación letal y en esta ocasión su víctima fue el Athletic. El conjunto vasco realizó un valiente inicio de partido, pero no logró inquietar en exceso a Andrés Palop en la primera mitad y lo pagó caro yéndose al descanso por detrás en el marcador.
Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro, pero Gorka estuvo extraordinario, desviando lo justo un balón de Capel que se estrelló finalmente en el palo. En cambio, no pudo hacer nada el meta vasco minutos después cuando Luis Fabiano consiguió el tercero de preciosa vaselina.
UN DUDOSO PENALTI CORTA LAS ALAS AL ATHLETIC
Cuando todo parecía visto para sentencia llegó la expulsión de Fernando Navarro, que trastocó el encuentro. Fernando Llorente fue el encargado de volver a meter a su equipo en la lucha con dos goles que demuestran el gran momento de forma que atraviesa. Un gran cabezazo y un penalti tras mano de Zokora devolvían las esperanzas a los de Caparrós, pero poco les duró la alegría.
Tan sólo instantes después, el protagonista fue Clos Gómez que decretó un inexistente penalti a Negredo que se encargó de transformar de nuevo Kanouté y evitó la posible remontada.
De ahí al final, el Athletic intentó buscar la portería de Palop y consiguió recortar distancias gracias a un cabezazo de Gabilondo en el descuento pero se marchó del Sánchez Pizjuán exigiéndole explicaciones al trío arbitral por las dos penas máximas señaladas.
EL HÉRCULES TRUNCA EL PLENO DE VICTORIAS LOCALES
En el resto de partidos, la jornada fue plácida para los equipos locales, salvo el empate del Hércules en el enésimo tropiezo del Almería en su estadio. Osasuna, Getafe y Espanyol lograron la victoria para alegría de su público que, como en el caso de los catalanes, convierten Cornellà en un fortín con pleno de victorias en esta temporada.
El primer tanto de la tarde llegó en Pamplona. Nekounam abrió la lata ante el Málaga y adelantó a los rojillos desde el punto de penalti para que después Masoud, con una gran bolea poco antes del descanso, certificara la buena tarde los navarros. Los pupilos de Camacho se dieron un festín ante los andaluces y cerraron el partido al inicio de la segunda parte con el tanto de Aranda situando el 3-0 final en el marcador.
Otra afición que está de enhorabuena es la del RCD Espanyol, que obsequió con otro triunfo por 2-1 a los suyos y cuenta sus partidos en casa por victorias en esta temporada. Los periquitos rompieron la buena racha del Levante, que no conocía la derrota en las últimas cuatro jornadas.
El argentino Jesús Dátolo fue el encargado de escribir el guión de otra nueva victoria en Cornellà con un gran zurdazo que puso muy cuesta arriba la gesta valenciana. A escasos minutos del final José Callejón rubricó la victoria pero fue Stuari quién volvió a situar el nerviosismo en las gradas con un tanto en los últimos minutos del encuentro. El Espanyol sigue ascendiendo en la clasificación y se coloca con estos tres puntos en puestos europeos.
Por su parte, en Getafe los protagonistas fueron Boateng y Marcano que eligieron el mejor día para inaugurar su cuenta goleadora. Un cabezazo del ghanés en el primer tiempo y un fuerte disparo del defensa en la segunda mitad dejaron sin opción al Sporting. Colunga se sumó a la fiesta y anotó su segundo tanto de la temporada desde el punto de penalti en una tarde nefasta para los de Manolo Preciado, que acusaron seguramente el brote de gripe que dejó fuera del partido a Diego Castro y Sangoy.
EL HÉRCULES SIGUE EN BUENA LÍNEA
Por último, el Almería no pudo pasar del empate a uno ante el Hércules y continúa otra jornada más sin lograr la victoria en su estadio. Al conjunto levantino le bastó con el gol del paraguayo Valdez en la primera mitad para arrancar un punto en su visita a tierras andaluzas.
La ausencia por sanción de su hombre gol David Trezeguet no fue un problema para los del 'Boquerón' Esteban que siguen realizando un gran papel en su regreso a la máxima categoría. Cuando la grada almeriense daba ya por perdido el choque, Ulloa logró el empate aprovechando un rechace de Calatayud y dando vida a un Juanma Lillo que continúa sin encontrar esta temporada el rumbo de su equipo.