El 69% de las madres españolas que utilizan Internet tienen perfil en la red social Twitter, según una investigación llevada a cabo por Global Web Index para esta red social, que indica que las mujeres representan el 43% de los usuarios de la plataforma en España y que, de estas, el 46% tienen hijos. La red social de 'microblogging' ha dado a conocer estos datos con motivo de la próxima celebración, este domingo, 3 de mayo, del 'Día de la Madre'.
“Hay un día al año en el que, curiosamente, todo el mundo se pone de acuerdo para mostrar su afecto en la plataforma a una persona muy querida: las madres --ha subrayado-- El próximo 3 de mayo veremos cómo, otro año más, anónimos y celebrities, recién llegados y veteranos, hijos e hijas, padres y nietos, marcas y personas, se unen a esta celebración de agradecimiento mediante conexiones verdaderamente humanas”.
En el caso de las madres españolas, el estudio asegura de que “disfrutan de un comportamiento social muy activo” y subraya que los principales intereses que muestra este colectivo a golpe de 'tweet' son, por este orden, Internet y páginas web, cine y películas, libros y lectura, viajes, salud y 'fitness', música y cuidado personal. Junto con estos, destacan también temas relacionados con la gastronomía, los restaurantes y la cocina, ciencias y tecnología y productos de belleza. “Tienen un master en creatividad y en multitarea, y hacen malabarismos con los niños, la casa, el trabajo, las comidas, las compras... y hacen lo mismo en Twitter”, asegura la red social.
En cuanto a su situación, señala que el perfil de madre “tuitera” es el de una mujer de entre 35 y 44 años con hijos de entre 6 y 11 y que, en un 71% de los casos, trabajan fuera de casa, el 30% de ellas en cargos directivos. El estudio de Global Web Index indica también que estas mujeres emplean la red social también para “animarse” y “retarse”. “Incluso hay madres que se acercan a Twitter para levantar su estado su ánimo compartiendo Tweets divertidos, y entablando conversación con otras madres o grupos de personas con intereses similares”, señala.
De hecho, destaca que varios perfiles de Twitter de grupos de madres han ganado popularidad en la red social durante el último tiempo, como es el caso de @malasmadres (16.800 seguidores), @clubdelasmadres (13.300 seguidores) o @madrestresadas (12.800 seguidores).