En los Cameros está corriendo el rumor del próximo cierre de dos oficinas de Ibercaja, en Torrecilla y en Villoslada. Ante esta posibilidad, la Plataforma SOS Cameros ha denunciado la situación y ha anunciado que iniciarán acciones para evitar el cierre.
“Es inaudito que, después de las ayudas estatales que han recibido las entidades bancarias, nos veamos en la situación de que cada vez son menos los servicios que se prestan a los ciudadanos”, denuncia la plataforma. “Las Administraciones públicas no deberían consentir esta situación”, añaden.
SOS Cameros hs insistido en que “ser pocos no resta derechos” y recuerda que “cada vez que se cierra una puerta de un comercio, en este caso una entidad bancaria, algo de vida se pierde en nuestros pueblos”.
También la Hermandad de las Trece Villas ha criticado el cierre de las únicas oficinas de Ibercaja en toda la comarca del Camero Nuevo y ha explicado que serán sustituidas por un camión–oficina.
Todos los alcaldes y ayuntamientos que componen esta hermandad han querido mostrar su malestar y su firme rechazo “a esta injusta medida que, sin ninguna género de duda, supondrá una merma en los servicios prestados a todos los vecinos de nuestros municipios”.
Por ello, “en un momento en el que la sociedad española comienza a tomar conciencia real del gravísimo problema de la despoblación y la falta de servicios en el mundo rural”, piden a Ibercaja que reconsidere su decisión.