El Ministerio Fiscal pide veinte años de cárcel a un hombre que, presuntamente, mató asfixiando a su pareja sentimental, con la que convivía y tenía un hijo de cinco años. Además, le pide indemnizar a éste con 156.000 euros. La vista oral está prevista para mañana y el martes en la Audiencia Provincial de Logroño.
Según relata el escrito de acusación, J.B.B. mantenía, desde hacía siete años, una relación sentimental “análoga al matrimonio” con una mujer, con la que tenía un niño de cinco años. Ambos vivían juntos pero las relaciones no eran buenas, sobre todo porque él no aportaba para los gastos de la casa y, además, le pedía dinero a ella.
Por todo esto, ella le había manifestado su intención de separarse, y se había acordado que él abandonaría la vivienda el 6 de junio de 2008. En estas circunstancias, la noche anterior a este día, el acusado, presuntamente, se marchó a un bar enfadado después de haber pedido dinero a ella y ésta habérselo negado
Tras beber alrededor de cuatro copas de coñac, “como hacía habitualmente, y sin que conste que llegara a influir en sus facultades físicas o psíquicas”, regresó al domicilio y volvió a pedir dinero a la mujer.
Como ésta se negó se inició una discusión en la que, siguiendo el escrito del Fiscal, él la tiró a la cama, le agarró del cuello y se lo apretó mientras le tapaba la boca y la nariz. En cierto momento, además, le colocó una almohada y presionó hasta que ella murió por asfixia.
Tras taparla completamente con el edredón, incluída la cabeza, le cogió 650 euros y se fue a dormir al sofá. El menor, que dormía en su habitación, no se despertó y, a la mañana siguiente, él le llevó al colegio como si nada hubiera ocurrido.
Para el Fiscal, los hechos suponen un delito de robo con violencia e intimidación, y otro de homicidio. Le añade la circunstancia agravante de parentesco y le pide cinco años por el primer delito y quince por el segundo.