Según fuentes de la CEOE, los jóvenes no han pasado de la recepción del edificio y se han manifestado de forma pacífica en todo momento, sin que haya habido altercado alguno. Antes de marcharse, los jóvenes han leído un manifiesto en el que criticaban el intento de los empresarios de fijar condiciones laborales abusivas, al pretender acabar con la prórroga automática de los convenios (ultraactividad) o alargar el contrato de prácticas.
Previamente, los manifestantes han representado una sátira en la que supuestos capataces ofrecían jóvenes maniatados y amordazados a un personaje enmascarado y con levita, al que llamaban “Don Dinero”, al tiempo que le invitaban a contratarles como becarios por un periodo de veinte años y le aseguraban que los aspirantes estaban dispuestos incluso a pagar por trabajar. Vamos“, decía el personaje ”Don Dinero“, ”negociemos colectivamente el precio de estos esclavos“.
Los manifestantes han aclarado que la acción llevada a cabo era a título individual a pesar de sentirse vinculados al movimiento 15-M.