La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Marc Coma abandona

Rioja2

0

Carlos Sainz (Volkswagen) se ha quedado como mejor opción española para la victoria en el Rally Centroeuropeo, primera prueba de las nuevas 'Dakar Series', después de que una caída obligase a Marc Coma (KTM) a abandonar la carrera.

La segunda jornada no trajo tan buenas noticias para los pilotos españoles como la de ayer domingo donde se registraron las victorias del madrileño y del catalán. El bicampeón del mundo de rallys perdió el liderato en coches en beneficio del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), aunque aún queda mucho terreno, pero la peor parte fue para el gran favorito en motos, que con fuertes dolores en la rodilla tuvo que dejar la cita y poner rumbo a Barcelona.

El ganador del Dakar 2006, que se había impuesto en el tramo de apertura del rally, no tuvo un día feliz. Primero, fue golpeado, sin consecuencias, por un vehículo, aunque lo peor llegaría posteriormente cuando se cayó a primera hora de la mañana, producto de las condiciones de la carretera rumana, con nieve, barro y agua, tras golpearse su moto con una piedra. A pesar de todo, el catalán acabó la primera especial, finalizando segundo, pero no pudo con la siguiente.

“Me caí durante la primera especial y tenía un dolor muy intenso en mi rodilla. Aún así, logré llegar a la zona de asistencia de mi equipo donde me habían preparado la segunda moto para la segunda especial”, comentó Coma.

De todos modos, el ganador del Dakar 2006 no pudo acabar la jornada debido “al grave” dolor. “Esto es parte de las carreras, pero espero que no sea demasiado serio”, añadió Coma, que confirmó que por la tarde tomará un avión para regresar a Barcelona y someterse a pruebas médicas.

“Es una gran decepción, sobre todo después de la cancelación del Dakar, porque habíamos trabajado muy duro para estar en buena forma aquí y en condiciones diferentes y las cosas parecían ir bien”, sentenció.

El abandono de Coma le dio el liderato en la general de motos al francés David Casteu (KTM), que fue el vencedor de la segunda etapa con más de cuatro minutos de ventaja sobre su compatriota David Fretigne (Yamaha).

Ahora, el galo aventaja en 4:32 al chileno Francisco López y en 4:49 a Fretigne, mientras que el mejor español es ahora José Manuel Pellicer (KTM), quinto hoy, y que está séptimo a más de siete minutos de la cabeza.

SAINZ SIGUE EN LOS PUESTOS ALTOS

Por otro lado, en los coches, el triunfo en esta segunda etapa fue para el alemán Dieter Depping (Volkswagen) por delante del qatarí Nasser Al Atiyah (BMW) y el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), nuevo líder en la clasificación general.

El galo arrebató esa privilegiada plaza al español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue de menos a más por las carreteras rumanas. En la primera especial de la jornada perdió más de dos minutos respecto a Peterhansel, pero en la segunda estuvo mejor y únicamente cedió 14 segundos con Al Attiyah.

Por su parte, Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) concluyó esta segunda etapa quinto, un puesto por delante de Sainz, y también mantienen sus opciones a la victoria o al podio

Ahora, el bicampeón del mundo de rallys se encuentra en la segunda posición de la general a 22 segundos de Peterhansel y Roma, está algo más alejado, quinto a 2:42.