La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Marc Gasol puede superar el mito de Sabonis

Rioja2

0

El pívot español del Akasvayu Girona Marc Gasol se convirtió en el 'MVP' de la Jornada 31 de la Liga ACB, siendo éste el noveno reconocimiento que recibe en esta temporada al firmar una actuación de 25 puntos y 11 rebotes para un total de 38 de valoración.

Con esta designación, el mediano de los Gasol tiene ahora tres jornadas por delante para igualar o incluso superar el récord del mítico Arvydas Sabonis. Gasol, que fue el más valorado en las jornadas 2, 6, 8, 10, 19, 22, 24, 26 y 31, fue el baluarte de los suyos en la victoria de Akasvayu Girona ante el Grupo Begar León (82-81).

Como su equipo, Gasol comenzó algo menos activo de lo acostumbrado e, igualmente, su explosión llegó tras el paso por el vestuario. El conjunto catalán, excelentemente liderado por su estrella, remontó la ventaja de su rival y dio la vuelta al marcador para llegar a un final ajustado que se resolvió gracias a una canasta suya, tras asistencia de Víctor Sada.

Gasol, que logró los cuatro últimos puntos de su equipo, fue definitivo para la remontada en el marcador.

Así, completó el encuentro con 25 puntos, a sólo dos de los máximos anotadores de la jornada (Rick Hughes y Rudy Fernández), después de convertir 12 de 15 en tiros de dos y 1 de los 4 tiros libres de que dispuso.

Su poderío bajo los tableros se hizo también evidente en la lucha por el rebote, en la que se convirtió en el mejor del partido en este apartado y el segundo de la jornada, tras lograr 11 capturas. Para completar su estadística, Marc Gasol dio 4 asistencias, recuperó 1 balón, colocó 1 tapón y recibió 7 faltas personales, para esa valoración de 38 puntos.

Su liderato en el Ranking ACB está más consolidado que nunca, manteniendo 27,6 puntos de valoración media, 2,3 más que Rudy Fernández (segundo con 25,3). Además, es el cuarto máximo anotador de la competición con un promedio de 16,6 puntos por encuentro, los mismos que el tercer clasificado (Rubén Douglas) y el máximo reboteador con una media de 8,03 capturas por encuentro.