Las urgencias llaman a la puerta del Naturhouse. Lo hacen no motu proprio, sino atendiendo al aviso del propio Naturhouse. Más bien de su reiterada incapacidad de sumar puntos a domicilio. Y es que un punto sumado lejos del Palacio (la semana pasada en Algeciras) en las ocho visitas que ha rendido el equipo de Jota son un bagaje más que deficiente. Más aún cuando este sábado repite a domicilio y lo hace ante un equipo que, teóricamente, no era de 'la liga' del Naturhouse, pero que amenaza con apuntarse a ella: el Teucro.
El conjunto gallego, con ocho puntos es el penúltimo clasificado y sus urgencias, unidas a las necesidades de los riojanos, convierten el partido en todo un duelo por tomar una bocanada de aire los suficientemente profunda como para aguantar el tirón de la clasificación. Pase lo que pase el Naturhouse seguirá en el undécimo puesto (Pilotes cayó ante Ademar este miércoles) pero los riojanos pueden perder, definitivamente, el tren de la zona tranquila, condenarse, otro año más, a convivir con el sufrimiento y meterse de lleno en una pelea, la del descenso, a priori ajena.
Así Jota, que únicamente ha dejado en Logroño al macedonio Mosjowski por un fuerte golpe en el último entrenamiento en la capital riojana, confía en que el equipo recupere su identidad defensiva con un juego más agresivo y más consistente del exhibido en Algeciras (35-35) y no hacer tantas concesiones. Ese punto de tensión será la clave para prolongar la 'racha' a domicilio ante un Teucro que considera el partido como “clave” para eludir el descenso de categoría.
Además Víctor García “Pillo”, técnico de los pontevedreses llega con la plantilla al completo después de que el lateral Rafa Dasilva y el extremo Javi Carrera se hayan recuperado de las molestias físicas que arrastraban desde hace unas semanas. “El partido clave de la temporada, el más importante del año, va a ser el de la próxima semana en Algeciras. No obstante, el partido contra el Naturhouse también es muy importante, porque si ganamos meteríamos a un equipo más en la pelea por escapar del descenso y, además, viajaríamos a Algeciras con mucha moral”, señala.
Eso sí, pese a que el Naturhouse es el peor visitante de la liga 'Pillo' no se fia: “El Naturhouse es un equipo que tiene mucha calidad, que repasando sus jugadores te das cuenta de que debería estar más arriba en la clasificación, pero la realidad es que por distintos motivos están ahí abajo. Será difícil pero podemos ganarles”, completó.