La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha instado a los delegados y delegadas del Gobierno en las Comunidades Autónomas, a mantener una dedicación máxima al servicio de la ciudadanía. María Marrodán ha asistido a esta reunión de delegados, la primera desde que fue nombrada.
Calvo, que ha presidido esta primera reunión de coordinación entre el Ejecutivo y las delegaciones del Gobierno, acompañada de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha asegurado que “tenemos que hacer un trabajo eficiente de ida y vuelta” en el que el Gobierno de España dé respuesta a los problemas y expectativas de las Comunidades Autónomas “y por otro lado a la inversa, que llegue a todo el territorio de nuestro país la capacidad de tomar decisiones para que muchas cosas que se han ido acumulando vayan teniendo solución”, ha añadido.
España rural como priorida
La vicepresidenta primera también se ha referido a la España rural como uno de los objetivos prioritarios de la política territorial. En este sentido ha dicho que se el Gobierno “pondrá las alertas en esa España que exige por derecho calidad, igualdad de derechos y viabilidad de futuro”.
“Hay una parte muy importante de la identidad de España que está en el campo, en la gente que se dedica a la agricultura y a la ganadería, eso es España, y nos vamos a volcar con ella desde las delegaciones de Gobierno”, ha añadido.
Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado la necesidad de lograr “el reto común de una Administración más moderna, ágil y accesible, así como de mejorar y fortalecer la presencia y visibilidad en cada territorio”.
Darias ha señalado que los objetivos de este encuentro son “mejorar la calidad de los servicios que se prestan y potenciar el alcance de las funciones que las Delegaciones tienen encomendadas”.