Marqués de Cáceres, nuevo patrono de FIVIN

Rioja2

0

Marqués de Cáceres ha colaborado con FIVIN desde el inicio de la Fundación, en labores de investigación, promoción y difusión de los beneficios del vino y sus consumo responsable.

Ahora, la bodega riojana de Cenicero ha querido dar un paso más y se ha incorporado al Patronato de la Fundación, para expresa su “apoyo incondicional en defensa de todo el sector vitivinícola y de una cultura que forma parte de nuestras vidas”.

Uno de los objetivos fundacionales de FIVIN es el fomento del consumo moderado y regular de vino a través de la información y la formación, a los médicos y a la población en general, sobre los avances científicos en vino, nutrición y salud.

Su labor también trata de concienciar e informar a la sociedad en general, haciendo hincapié en la formación de los jóvenes para evitar abusos y problemas de alcoholismo. En este objetivo, FIVIN colabora con el Programa Europeo “Wine In Moderation” para formar en el consumo moderado de vino y la importancia de la cultura vitivinícola.

Recientemente también se ha incorporado Osborne, con lo que el Patronato queda integrado por Domecq España, Asociación Española de elaboradores y distribuidores de Vermouth, Bodegas Vega Sicilia, Codorniu, Freixenet, Gonzalez Byass, J.Garcia Carrion y Miguel Torres.

Además, FIVIN cuenta con patrocinadores como Bodegas Félix Solís, Avimes, Cal Celoni o Casa de la Ermita y con la colaboración de numerosas bodegas y todos los consejos reguladores de España.

LA BODEGA

Enrique Forner fundó Marqués de Cáceres en Cenicero -La Rioja Alta- a finales de los años 60, asesorado por el profesor Emile Peynaud, con quien ya había colaborado en el Gran Cru Classé, 'Chateau Comensac', del que Fornier era propietario.

Su gama 'Marqués de Cáceres' abarca vino blanco joven y fermentado en barrica, rosado y tintos Crianza, Reserva y Gran Reserva. El blanco semi-dulce 'Satinela' y los tintos 'Gaudium' y 'MC' completan su cartera de productos.

Actualmente es la hija del fundador, Cristina Forner, quien preside la bodega y dirige los pasos de una de las marcas de Rioja más conocidas en el mundo.