Data del año 1852, está ubicada en Logroño y sigue en constante renovación, a pesar de ser una de las diez bodegas más antiguas de España. Nos referimos a Marqués de Murrieta, cuyo origen va de la mano del nacimiento del vino de Rioja.
La web verema.com ha incluido a esta bodega centenaria en el 'Top Ten' de bodegas antiguas españolas. El Marqués de Murrieta, fundador de la bodega, elaboró su primer vino en el año 1852 y se instaló en la Finca Ygay, cuyo castillo fue restaurado hace apenas tres años por la familia, en un entorno único y privilegiado de 300 hectáreas de viñedos.
Hoy se ha convertido en uno de los enclaves más atractivos del enoturismo riojano con un completo recorrido por sus salas de elaboracion y crianza, documentos históricos y una imponente colección de vinos que albergan los 165 años de historia de la bodega.
A pesar del peso del pasado, se trata de una bodega en constante renovación, de hecho, en 2018 inaugurará una nueva finca con dos edificios de elaboración.
La lista de bodegas antiguas en la que Marqués de Murrieta ocupa el número 10, la encabeza la legendaria bodega de Codorniu, que data del año 1551. Las bodegas de Jerez son mayoría entre las cavas más antiguas de España.