El secretario general de PSOE y candidato a la presidencia regional, Francisco Martínez-Aldama considera necesario “cambiar no sólo a algunos de los consejeros del Gobierno de La Rioja si no a todos” para hacer una “remodelación” en el sistema político riojano. Martínez-Aldama ha realizado estas declaraciones durante la reunión celebrada durante la mañana de este sábado, día 15 de enero, en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, la primera reunión ordinaria de su Comité regional en este año 2011.
“Estamos a cuatro meses de las votaciones y los riojanos tenemos una oportunidad de cambio”, ha destacado el secretario “a pesar de que nos intenten hacer creer lo contrario, La Rioja no está exenta de problemas y contamos con 22.500 parados, la cifra más alta de la historia de nuestra región y tenemos que romper la demagogia de Sanz en torno al desempleo”.
En otro orden de asuntos, el secretario general ha querido hacer hincapié sobre “los precios irrisorios de las uvas” considerando que “el único responsable del desplome de sus precios es Pedro Sanz, porque ha roto el equilibrio entre agricultores y bodeguederos”.
El secretario ha insistido en que ha pedido “cinco veces la comparecencia del presidente del Gobierno regional en el Parlamento de La Rioja con respecto a este asunto y Sanz se ha negado”.
SANIDAD Y EDUCACIÓN
Finalmente, Aldama ha manifestado la intención de su partido de “reforzar los servicios públicos” como una “responsabilidad social” destacando dos ámbitos “sanidad y educación”.
Con respecto al primero, el secretario ha destacado “la pésima gestión del Gobierno de La Rioja privatizando todo, como el servicio de lavandería y el párking del hospital”. “Tenemos la obligación de parar estas privatizaciones y hay que hacer un cambio radical para permitir la sanidad pública”, ha reflejado.
Los datos “preocupantes del fracaso escolar, que está por encima de la media nacional y la tasa de abandono escolar temprana” ha permitido al secretario hacer “un balance global” que sería motivo “del cese del consejero de Educación”.
Por todo ello, ha explicado el candidato a la presidencia regional que en estos cuatro meses “tenemos la oportunidad de mandar a la oposición a un Gobierno que no se define por su austeridad”. Por su parte, desde los socialistas riojanos pretenden hacer de La Rioja un Gobierno “transparente, para acabar con una democracia enferma y limpiar a La Rioja con un gobierno de igualdad”.
Con respecto a la transparencia, el secretario ha querido presentar una “propuesta de futuro, a partir de mayo si tenemos la confianza de los riojanos, los miembros del Gobierno socialista haremos público actividades y patrimonios para que los riojanos sepan no cuánto ganamos si no también cuánto tenemos”.
El secretario general ha querido recalcar también que “desde el PSOE no hemos cumplido nuestra promesa de la AP-68 del 1 de enero de 2011 por razones presupuestarias” aunque afirman “que en los próximos meses habrá mejoras” recordando que “la mayor traición al respecto la ha cometido Pedro Sanz”.
Durante su intervención, en la que se han dado cita los cargos orgánicos del PSOE riojano, así como los representantes de las 42 agrupaciones locales que al partido socialista tiene en La Rioja, Martínez-Aldama ha dicho sentirse “ilusionado por el cambio” reiterando “que hay una oportunidad para el cambio, con nuevas personas y nuevas ideas”.