Más de 200 personas resultan intoxicadas en un concierto en Francia

0

La mala combustión de una estufa de gas provocó anoche la intoxicación de más de 200 personas que asistían a un concierto en una iglesia de Lille, ciudad del norte francés, en un incidente que provocó la hospitalización de unas 60 personas.

Estos enfermos presentaban náuseas y dolor de cabeza, por lo que decenas de ellos fueron trasladados a hospitales de Lille y Seclin e incluso a la sala de fiestas de la primera de las localidades, donde efectivos sanitarios determinaron su grado de intoxicación.

El suceso se produjo en la iglesia de Saint Christophe de Phalempin. Allí se celebraba el concierto de un coro infantil, según informaron los Bomberos, que se desplazaron en masa al lugar para colaborar, con alrededor de 60 personas y hasta 25 vehículos para colaborar en la atención de las víctimas.

El monóxido de carbono es un gas tóxico, invisible e inoloro, por lo que supone una causa habitual de intoxicación en esta época del año, cuando más se usan las estufas. Cada año, entre 5.000 y 6.000 personas sufren en Francia algún tipo de intoxicación por este gas y en torno a un centenar fallece.