Entre 35.000 y 36.000 personas se han vacunado de la gripe en La Rioja, desde el inicio el 1 de octubre de la campaña especial de vacunación contra la enfermedad, según ha informado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.
Precisamente el titular de Salud dio a conocer estos datos antes de vacunarse contra la gripe, algo que también hicieron varios miembros del equipo de la Consejería.
Nieto explicó que desde hace tres semanas, se han vacunado el 50 por ciento de las personas mayores de 65 años, mientras que se han proporcionado más de 10.000 vacunas al colectivo de menores de 65 años.
El consejero señaló que la vacunación va “de acuerdo a las previsiones”, al tiempo que aprovechó para invitar a que se vacune los colectivos de mayor riesgo, entre los que se encuentra sobretodo el personal sanitario.
Precisó que es uno de los colectivos entre los que “nos gustaría que aumentase el porcentaje”, debido a que “son los que están en contacto con personas de más riesgo, y deben tomar esa preocupación”. Además “si cogen la gripe, pueden ser portadores de la enfermedad para otros pacientes”.