Un total de 1.072 personas han visitado el Museo del Torreón de Haro en el mes de julio. Más del 90 por ciento procedían de algún punto de España mientras que el resto fueron extranjeros, según informa en un comunicado de prensa el consistorio local.
La Rioja y País Vasco, con un 29 y un 27,5 por ciento del total, fueron las comunidades que más visitantes generaron al centro expositivo. En cuanto a los de fuera del territorio nacional, británicos y franceses se sitúan en los primeros puestos de las estadísticas facilitadas por el propio Museo del Torreón.
Los datos reflejan un incremento superior al 37 por ciento, en el número de visitas, con respecto al mes de junio, cuando fueron 665 las personas que pasaron por el centro expositivo. Si se comparan las cifras de julio de 2017, con las de este año, se denota un ligero descenso de 31 personas.
Desde el ejecutivo local mantienen que “es necesario que el Gobierno de La Rioja materialice su compromiso de ampliar el Museo del Torreón para ofrecer más contenidos, que lo hagan más atractivo para el público, e incrementar así el número de visitantes”.