Haro contará con ludoteca durante este verano para la que ya hay 130 plaza cubiertas. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, acompañada por el técnico de Juventud del Ayuntamiento, ha explicado este lunes los detalles del servicio que comenzará el próximo dos de julio. Rivado se muestra “muy satisfecha, ya que el cambio de horario, y la adaptación de esta prestación a las familias, nos ha permitido que este verano vayamos a tener más niños que nunca”.
El horario será de ocho, nueve o diez de la mañana, hasta las 14,00 o 15,00 horas, según las necesidades de cada familia y se ha establecido un cupo de 35 pequeños por quincena: de 1 al 13 de julio, del 16 al 27, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 29. Todas ya se han cubierto, excepto la última, para la que aún quedan 10 plazas.
Rivado recuerda que los más pequeños “van a poder realizar, en un horario más amplio, actividades lúdicas, deportivas y talleres, entre otras muchas”. También se han promovido talleres de verano. La alcaldesa ha considerado que “con todas estas actividades cubrimos un rango de edad mayor y, sobre todo, ofrecemos una alternativa saludable de ocio y tiempo libre a los menores”.