El festival ‘Mayo Jazzea’ ofrece mañana domingo un nuevo espectáculo musical en el Teatro Bretón, ‘El viaje de Emma’, un concierto familiar para todas las edades que pretende acercar el jazz al público infantil de una manera amena y divertida.
A lo largo de este viaje, niños, niñas y adultos podrán conocer los principales estilos del jazz, a los músicos más importantes de este género, descubrir los entresijos de este estilo musical y responder a preguntas como “¿cuál es la labor de cada instrumento?”, “¿qué es el swing?” o “¿cómo improvisan los músicos?”.
El concierto, que tendrá lugar a las 19:00 horas, tiene un precio único de 8 euros.
El espectáculo, amenizado por un saxo (Miguel Gallego), una guitarra (Marco Martínez), un contrabajo (Alejandro San Pelayo), una batería (Hilario Rodeiro), cuenta con la narración de Sergio Gayol y está protagonizado por Bea Olivares, que comienza su interpretación con un alegato musical que presenta el espíritu didáctico y divertido del concierto:
“Buenos días, queridos amigos. Mayores, pequeños y de mediana edad. Me presento ante ustedes para contarles quién soy. Mi madre es el blues que cantaban los negros recogiendo algodón. Mi padre el ragtime, un hombre de ritmo roto y sincopado. Mis abuelos son Beethoven, Mozart y Brahms. Vengo de Nueva Orleans. Volé por el mundo dejando mi swing. Chicago, Nueva York y más tarde Brasil. ¿Quién dirías que soy?”.