Los objetivos de John McCain comienzan a cumplirse. No en vano, el republicano va camino de lograr ser el candidato de su partido en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. La reciente victoria lograda en Florida frente a su principal rival, Mitt Romney, le proporciona de momento una cierta ventaja.
No obstante, la victoria en el estado norteamericano se produjo por un estrecho margen. “Nuestra victoria no ha alcanzado unas dimensiones arrolladoras, pero no obstante es dulce”, ha declarado McCain. Obtuvo el 36% de los votos, frente al 31% logrado por Romney.
“En una semana estaremos tan cerca de unas primarias nacionales como nunca hemos estado en este país. Tengo la intención de ganarlas y ser el candidato de nuestro partido”, dijo McCain en referencia al martes, 5 de febrero, cuando se celebrarán elecciones en más de veinte estados.
GUILIANI
Rudy Giuliani logró el tercer puesto en estas primarias por delante del gobernador de Arkansas Mike Huckabee. El ex alcalde de Nueva York había concentrado buena parte de sus esfuerzos en Florida y, de hecho, las encuestas le concedieron el primer puesto durante casi todo el año pasado.
Giulinai podría estar considerando abandonar y apoyar a McCain, amigo y aliado político antes del inicio de la carrera por la candidatura presidencial, que empieza el miércoles, 6 de febrero. Por su parte, McCain agradeció a Giuliani todo lo que ha añadido a esta carrera“.