La escudería McLaren-Mercedes presentó este lunes en el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart el nuevo MP4-23, el coche del equipo para el próximo Mundial de 2008 que mantiene una apariencia similar al anterior en color plateado y con el rojo de Vodafone. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, presentaron el evento en un acto en el que también estuvieron los pilotos Lewis Hamilton, que festejaba su 23 cumpleaños, Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.
El coche se terminó de completar ayer en Centro de Tecnología del equipo en su sede del Reino Unido y fue transportado 1.000 kilómetros por carretera hasta el museo en el que fue presentado ante la atenta mirada de los 700 empleados de Mercedes-Benz. Tras este acto, el coche viajará a España, donde se estrenará en el Circuito de Jerez. Este miércoles, Kovalainen y De la Rosa realizarán unos ensayos privados con dos chasis y el equipo se quedará en el circuito realizando entrenamientos durante cinco días, salvo el fin de semana, siendo el estreno de Hamilton el jueves.
Los primeros trabajos del MP4-23 comenzaron el pasado marzo y desde entonces 150 ingenieros han trabajado en el proyecto. Es una evolución del MP4-22 y, aunque no hay diferencias visuales significativas, desde ahora a su estreno en Australia, se planean mejoras en la mayoría de las superficies aerodinámicas. Tras la presentación, Lewis Halmiton aseguró que el MP4-23 “es el mejor regalo de cumpleaños” que podría tener. “Ver el coche por primera vez en un lugar tan maravilloso hace que el día sea incluso más memorable”, destacó. El británico, que ha pasado las últimas tres semanas descansando con su familia, valoró el trabajo realizado para conseguir un coche con “una apariencia magnífica”. “Me han dicho que han hecho falta unas 14.000 horas de trabajo”, destacó, deseando probar el coche el jueves.
RON DENNIS DESTACA QUE “LA META FINAL” ES CONSEGUIR LOS DOS TÍTULOS.
Finalmente, Ron Dennis, recalcó que “la meta final” de la escudería es “luchar por el Mundial de pilotos y el de constructores”: “Estamos deseando que llegue otra temporada competitiva en la que esperamos construir desde lo conseguido el año pasado”.
“Cada miembro del equipo ha trabajado muy duro para poner el MP4-23 en pista lo antes posible, para asegurar que tenemos la máxima cantidad de pruebas antes de que los coches vayan a Australia. Estamos encantados de haber presentado nuestro nuevo coche”, expresó Ron Dennis, con la mente ya en el estreno de la nueva temporada el 13 de marzo en Melbourne.