La pasada semana se realizó un servicio esencial en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo para atender un vuelo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En la aeronave aterrizó el equipo médico encargado de la intervención y se desplazó al hospital de Soria para extraer el órgano a un fallecido. A las 00.15 finalizaba el operativo, y el vuelo y sus pasajeros volvieron al aeropuerto de Córdoba, lugar de procedencia.
Así lo ha informado el sindicato UGT, que ha señalado que a pesar de estar cerrados tanto el aeropuerto riojano como el tráfico aéreo, debido al actual estado de alarma, se pudo realizar este especial servicio sin problemas. Las operaciones a demanda están permitidas y el personal de operaciones, mantenimiento y bomberos sigue realizando diariamente todas las tareas necesarias para dar un servicio excelente en el momento que su presencia sea requerida.
Este tipo de vuelos y otros similares, como el transporte urgente de enfermos, son habituales en el aeropuerto riojano, una infraestructura básica para nuestra comunidad autónoma y que se mantiene sin costo alguno para los riojanos gracias a la robustez económica del gestor público aeroportuario Aena, al que este aeródromo pertenece.