El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha planteado varias medidas “para luchar contra el ruido que sufren los vecinos de Logroño y, en concreto, los residentes en la zona de la Circunvalación”.
Las medidas que plantea el PR+ en este sentido son, según ha detallado el concejal “que se desvíe el tráfico de camiones a la autopista; que aquellos camiones que tengan que atravesar la circunvalación para acceder a Logroño, no excedan los 70 Km por hora; que se realice un estudio de los tramos que precisen una cobertura; que se instalen barreras acústicas en los tramos con más nivel de ruido; y que en las nuevas reparaciones sea obligatorio utilizar el asfaltado de menor incidencia para el ruido por tráfico rodado”.
El Partido Riojano, ha recordado el edil, consiguió que se ampliase en dos meses el periodo de exposición al público del Plan Municipal de Acción contra el Ruido en Logroño y su término municipal, “para que los vecinos que lo deseen lo pudieran valorar”.
En ese sentido, Antoñanzas señala que el PR+ abre ahora una campaña “para invitar a los logroñeses interesados a participar en el proceso de alegaciones” a este Plan. Tienen de plazo hasta el 15 de septiembre.
El Partido Riojano va a hacer bandera de la lucha contra el ruido en Logroño, pero “para poner solución a la contaminación acústica es imprescindible contar con los vecinos, escucharlos, atenderlos y después tomar medidas”, ha declarado el regionalista.
CAMPAÑA INFORMATIVA
Por todo ello, Antoñanzas ha explicado que desde el Grupo Municipal del PR+ “hemos llevado a cabo una campaña de información con dos acciones: una general para toda la ciudad, remitiendo una carta a los administradores de fincas en la que explicamos la oportunidad de alegar al Plan Municipal de Acción contra el Ruido y poniéndonos a su disposición”.
Y, por otro lado, el Partido Riojano ha desarrollado una acción específica para los vecinos que viven en el entorno de la Circunvalación, mediante un folleto informativo “en el que les planteamos medidas concretas para paliar el problema y les animamos a que nos hagan llegar sus propuestas”, ha explicado el concejal.