El incendio que comenzó este domingo en Quintanilla de Coco en Burgos sigue evolucionando y ha provocado la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos.
Las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde han estado interviniendo los medios aéreos y se está luchando para salvar varias casas y se intenta proteger el monasterio.
El frente se mantiene a unos 30 kilómetros del límite con La Rioja y el viento ha cambiado de tener componente oeste, como ayer por la tarde, a tener componente norte, por lo que ya no se percibe dede La Rioja el humo y el avance del fuego se produce ahora en dirección sur de forma más lenta.
La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen al operativo de Castilla y León a primera hora de mañana. El dispositivo preparado es un convoy formado por un técnico de extinción, un agente forestal, un retén de Bomberos Forestales y un camión autobomba con conductor y ayudante que se desplazarán desde el Centro comarcal de Villavelayo al incendio en Burgos.