El tenista español Fernando Verdasco se despidió de forma amarga del Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa hasta el próximo domingo en la Caja Mágica, al caer en octavos de final contra el austriaco Jurgen Melzer en un duelo en el que pagó su debilidad con el saque.
El madrileño no pudo revalidar ante su afición las buenas sensaciones de la mejor campaña en tierra batida de su carrera en la que ha conquistado el título en el Conde de Godó, ha sido finalista en el Masters de Montecarlo y semifinalista en el de Roma y se despidió por 7-5 y 6-3.
El número nueve del mundo no pudo igualar los cuartos del pasado año, su 'techo' en la cita de su ciudad, en un partido en el que le faltó frescura y en el que sufrió molestias en el pie derecho, por lo que incluso necesitó asistencia médica tras el primer set.
'Fer', que se había impuesto en tres de los cuatro duelos previos a Melzer, nunca estuvo en el partido, acusando quizás el parón de inicio ya que la lluvia obligó a los jugadores a volver a vestuarios tras el peloteo de calentamiento para cerrar la Caja Mágica. De todos modos, el primer set fue un intercambio constante de roturas, con Melzer siendo ligeramente superior, ya que convirtió tres 'breaks' por los dos de Verdasco, que tuvo tres bolas de rotura para haberse llevado el set al resto cuando mandaba 5-4 en el electrónico.
Sin embargo, el local no pudo aprovechar sus opciones y cedió la primera manga. En la segunda, el guión fue calcado con múltiples bolas de 'break' -Verdasco llegó a tener 13 en contra en todo el partido-- y el austriaco cada vez más entonado.
Así, Melzer logró la primera renta en el tercer juego (2-1)y aunque Verdasco pudo igualar en el sexto (3-3), el austriaco no tardó en ponerse otra vez por delante 4-3 con una ventaja que terminó siendo definitiva. Ahora, espera rival del duelo entre Nicolás Almagro y Juan Mónaco.
En el cuadro femenino, la valenciana Arantxa Parra, finalista la pasada semana en Estoril, tampoco pudo con la israelí Shahar Peer (7-5 y 6-2) y dejó a Anabel Medina, que juega esta tarde contra Jelena Jankovic, como única representante de la 'Armada' en individuales.