En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación con motivo del Día del Trabajo en Madrid, Méndez afirmó además que la patronal “debería tomar nota y corregir esta iniciativa”, que consideró “sin precedentes” e “intolerable”, en lugar de proponerla en paralelo al diálogo social a los grupos parlamentarios para que “les saquen las castañas del fuego”.
Por otro lado, el secretario general de UGT pidió al Gobierno central y a los autonómicos que comprometan más y mejores esfuerzos en la lucha contra el paro.
Además, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a “aprovechar” el debate del estado de la Nación para confirmar que “no se adentrará en el recorte de derechos” y que, por el contrario, se va a comprometer a proteger a los trabajadores.
Finalmente, arremetió contra aquellos que recientemente han vaticinado el final del superávit de la Seguridad Social y dificultades en el sistema de pensiones, pues lo único que consiguen, a su juicio, es “asustar a nuestros viejos y desanimar a nuestros jóvenes”.