El ministro de Fomento, José Blanco, destacó que la segunda fase del acuerdo de 'cielos abiertos' que firmarán hoy la UE y EEUU para avanzar en la liberalización del tráfico aéreo entre los dos lados del Atlántico permitirá acortar distancias, abaratar costes y reducir las emisiones de CO2.
“Es un importante acuerdo que va a afectar al 60% de los vuelos transatlánticos. Va a suponer acortar distancias, va a suponer abaratar costes, va a suponer emitir menos CO2 a la atmósfera”, afirmó Blanco en declaraciones a la prensa antes de presidir el Consejo de Transportes de la UE.
“Es un acuerdo que apuesta por la sostenibilidad económica y medioambiental, que va a favorecer a compañías aéreas y a ciudadanos, que va a permitirnos una mejor y más estrecha relación entre Europa y Estados Unidos, así como la capacidad de inversión mutua entre la UE y los propios EEUU”, insistió el ministro de Fomento.
Blanco recordó que se viene trabajando en esta segunda fase desde la presidencia alemana de 2007 y se mostró “muy satisfecho” de “la sensibilidad que ha aportado la nueva administración norteamericana, que ha permitido que este acuerdo hoy se pueda firmar en un día feliz para el Consejo de Transportes de la UE”.