El féretro con los restos mortales del ex edil socialista, Isaías Carrasco, asesinado por ETA, fue sacado a hombros del Ayuntamiento de Mondragón por miembros de la Ejecutiva del PSE-EE como Patxi López y Miguel Buen, a las 17.00 horas, entre los aplausos de los asistentes.
La capilla ardiente se cerró al público a las 16.00 horas y durante una hora después permanecieron en su interior los familiares de Carrasco para despedirse en la intimidad del ex edil socialista.
A las 17.00 horas, salió la comitiva fúnebre encabezada por las más de 50 coronas que ha recibido la familia en la capilla ardiente, y, detrás, se situaron los familiares de Carrasco.
El féretro era portado a hombros por miembros de la Ejecutiva del PSE, con el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, a la cabeza. En ese momento, los asistentes irrumpieron en aplausos y algunos de ellos levantaron el puño y entonaron la 'Internacional'.
Llegado a la Herriko Plaza, los concejales socialistas de Mondragón, así como miembros de esta agrupación, tomaron el relevo. En el momento de la entrada en la Iglesia San Juan Bautista, donde se celebrará la ceremonia fúnebre, el féretro fue portado por los familiares. El funeral será oficiado por el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.