De nuevo la Policía Nacional utiliza su cuenta de Twitter para dar consejos a los ciudadanos. Y este último ha sido uno de los mensajes más comentados en la red social más comentados de los últimos días, la advertencia que la Policía Nacional ha hecho respecto a las señales que podrían indicar que tu casa habría sufrido un robo mientras estabas fuera.
Señales comunes
No es la primera vez que la Policía Nacional advierte a través de sus redes sociales sobre posibles riesgos y situaciones de robo así como de señales que suelen ser comunes entre las bandas dedicadas a entrar en viviendas y controlar los movimientos de sus inquilinos. También la Guardia Civil ha advertido de señales similares.
Entre estas, la Policía adjuntaba en su mensaje fotos de mirillas manipuladas así como trozos de plástico. En el primer caso, se trata de una mirilla que está pegada de nuevo, ya en su interior se ha instalado una pequeña cámara. En el segundo, otra forma de controlar a los inquilinos es usar pequeños plásticos en las puertas que sirven para comprobar, si no se han caído en varios días, que esa vivienda está vacía.
Así que, si en la puerta de tu casa te encuentras alguna de estas señales, extrema la precaución y llama a la Policía.