Montilla niega las agresiones

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha negado haber abandonado la multitudinaria manifestación a favor del Estatut celebrada este sábado en Barcelona por haber recibido algún tipo de agresión o insulto.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Montilla ha asegurado que se ha marchado de la cita “cuando se ha disuelto la cabecera, después de plegar la bandera y cantar 'Els Segadors'”.

“He ido hacia donde estaba el coche oficial, que aún no había llegado”, ha comentado. Según Montilla, como el vehículo se encontraba a un centenar de metros de la Consejería de Justicia, ha esperado en el interior del recinto unos diez minutos.

El presidente del Gobierno catalán ha admitido haber sido seguido por “una treintena de energúmenos”, aunque ha negado haber sido agredido. “En ningún momento he sentido que peligrara mi integridad”, ha añadido.

Para el también líder del PSC, “ya se sabe que intolerantes y fascistas hay siempre, y llevan diferentes banderas”. “La manifestación ha hecho historia, y lo que no hace historia es la anécdota sobre la supuesta agresión”, ha zanjado.

APOYO A LA SELECCIÓN

Preguntado por si, además de la 'senyera', colgará la bandera española para apoyar a la selección de fútbol en la final del Mundial, Montilla ha explicado que no suele tener banderas en casa, “ni una ni otra”.

Sin embargo, ha afirmado que, “por supuesto”, espera y desea que la selección española, a la que ha cualificado de “magnífica”, gane ampliamente a Holanda. “Deseo de todo corazón que podamos ver buen futbol y una victoria de la selección española”, ha añadido.