Leopoldo Calvo-Sotelo (1926-2008) ha fallecido en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El ex presidente del Gobierno de España entre 1981 y 1982 será recordado por muchos como uno de los grandes protagonistas de un día crítico para el país: el 23-F.
Al parecer, Calvo Sotelo fue encontrado muerto esta mañana por sus familiares que avisaron a los servicios médicos, que sólo pudieron certificar el fallecimiento. Calvo Sotelo había sufrido una caída hace unos meses, de la que no llegó a recuperarse en su totalidad y a consecuencia de la cual sufrió un progresivo empeoramiento en su estado de salud.
Calvo-Sotelo fue designado ministro de Comercio en el primer Gobierno de la Monarquía, presidido por Arias Navarro. Tras ser nombrado Adolfo Suárez presidente del Ejecutivo, Calvo-Sotelo asumió la cartera de Obras Públicas (1976).
Su carrera política, dentro de UCD, le llevaría posteriormente a ejercer diversos cargos como el de portavoz de UCD en el Congreso (1977-78), ministro para las relaciones con la Comunidad Económica Europea (1978-79) y vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos (1980-81)
Finalmente, Leopoldo Calvo Sotelo sustituyó a Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, cuando éste dimitió. El 20 de febrero de 1981 se celebró su sesión de investidura, que necesitó de dos votaciones.
La segunda habría de tener lugar el 23 de febrero, día que se produjo el intento fallido de golpe de Estado. Un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero tomaron el Congreso de los Diputados. Para el recuerdo de muchos españoles, quedará su imagen inamovible frente a los tiros en la Cámara aquel día.