Muere una niña de 9 meses al caer por un balcón en Lardero

Rioja2

0

Una niña de unos nueve meses, P.C.C., ha fallecido este jueves, en torno a las tres de la tarde, al precipitarse desde el balcón de un tercer piso en Lardero. Así lo ha confirmado la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Lardero a Rioja2 aunque, por el momento, se desconocen más detalles del trágico suceso.

Los servicios sanitarios han acudido de inmediato al edificio en el número 62 de la calle González Gallarza donde vive la ex pareja de la madre de la niña, cerca del CEIP Eduardo González Gallarza y del centro de salud, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del bebé, que ha fallecido a los pocos minutos.

“La niña estaba con sus hermanos cuando ha caído a la calle, la gente ha llamado de inmediato al SOS Rioja y al lugar también han acudido los servicios sanitarios del centro de salud que está muy cerca pero no se ha podido hacer nada”, relata el alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea que ha estado con los padres de la niña, “una pareja joven que, como podéis imaginar, está destrozada”.

De forma inmediata, y dada la proximidad del centro de salud de Lardero, el bebé ha sido atendido por personal médico y de enfermería del propio centro así como por personal médico del centro de salud de Alberite, que se han sumado minutos después del suceso a las labores de reanimación, sin que éstas hayan surgido efecto.

También se ha desplazado hasta el lugar del suceso los servicios sanitarios del 112 del Gobierno de La Rioja. Se comisiona también a las patrullas de los puestos de Murillo y Torrecilla. Activado protocolo de aviso a ETPJ de Haro, para instruir las correspondientes diligencias. De momento, se desconocen más datos del suceso.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno, en el momento del trágico accidente, se encontraban en el domicilio la madre de la niña, su expareja y otros dos menores, los hermanos de la pequeña.

El Ayuntamiento de Lardero ha querido expresar a través de un comunicado su más sentido pésame a la familia y allegados en estos momentos tan difíciles.