La DGT constató que en el acumulado anual, hasta el 22 de marzo, se llevan contabilizados 417 muertos, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8%.
Además, en esos veinte accidentes mortales contabilizados desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas de ayer domingo, se registraron siete heridos graves y ocho de carácter leve.
El día más trágico en cuanto a número de muertes en las carreteras fue el domingo, día de regreso del Puente de San José, con nueve fallecidos en seis accidentes en las carreteras, además de dos heridos graves.
El jueves se registraron seis accidentes en los que fallecieron ocho personas, con dos heridos graves y tres leves. El sábado fueron seis los muertos en otros tantos accidentes,q ue dejaron también tres heridos graves y cinco leves. Miércoles y viernes falleció una persona en cada uno de los accidentes registraron estos días, sin heridos.
accidente con el mayor número de fallecidos se produjo pasadas las ocho de la mañana del domingo, en la localidad coruñesa de Toques, donde cuatro jóvenes perdieron la vida y otro resultó herido de gravedad tras salirse de la vía el vehículo en que viajaban.
De los 20 accidentes registrados este 'Puente del Padre', diez fueron por salidas de la vía, siete colisiones y dos atropellos. Con respecto a las causas, ocho se produjeron por distracción en la conducción y siete por velocidad inadecuada.
En ninguno de estos accidentes estuvieron implicadas motocicletas, aunque sí hubo dos accidentes de ciclomotores, en los que fallecieron dos jóvenes de 14 y 17 años.