Por fin ha hablado. Juan José Muñoz, consejero de Hacienda, se ha referido a sus actividades económicas privadas que tantos titulares han dado a los medios de comunicación y a los que que se han referido los políticos de la oposición.
De hecho, ayer mismo, la Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja rechazaba la propuesta del Grupo Socialista riojano para que el propio presidente Pedro Sanz explique en la Cámara todo lo relacionado con los negocios personales de Muñoz.
Pues bien, el consejero de Hacienda Juan José Muñoz, ha dicho que las actividades en su vida privada y las de su familia son “legales” y “legítimas”, y ha “invitado” al secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez-Aldama, a acudir a los tribunales si cree que hay “algún ilícito”.
Muñoz, a través de un comunicado remitido a la agenda de información EFE, también se ha referido a la invitación de Aldama al presidente para un debate sobre este asunto en la Casa de los Periodistas de Logroño. Muñoz ha recordado en este sentido que las actividades económicas que lleva a cabo en su vida privada son acordes con la Ley de Incompatibilidad del Gobierno de La Rioja, declaradas en el Registro de Bienes y Actividades de los Altos Cargos del Gobierno.
Estas declaraciones, ha indicado, se han realizado ante notario y está acompañadas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto del Patrimonio, presentadas en la Agencia Tributaria cada año, para que puedan hacerse un “puntual” seguimiento de los bienes.
Cree que Martínez-Aldama debe dejar de “sembrar dudas” sobre si Muñoz ha hecho las declaraciones de actividades y bienes, dado que esas afirmaciones “no son ciertas” y su único fin es “enmarañar con falsas imputaciones la vida política de esta Comunidad Autónoma”.
Le ha pedido a Martínez-Aldama que deje de “insultar” y de “mancillar” el nombre de su familia y si cree que hay “algún ilícito”, le invita a acudir a los tribunales y asegura que el líder de los socialistas5as está obsesionado con manchar su reputación y busca protagonismo público y personal, sin tener “pudor” al referirse a menores en sus declaraciones.
Ha recordado que el secretario general de los socialistas ya intentó “manchar” su reputación con motivo de otras elecciones al usar la adjudicación del Casino de La Rioja como “arma arrojadiza”.
“Hasta en siete ocasiones los tribunales le dieron la razón al Gobierno de La Rioja y validaron mi actuación al respecto. Nada había y nada hubo, como nada hay en la actualidad”, ha puntualizado Muñoz, quien aún espera disculpas por el “daño” causado a su familia y a él.