La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Murray y Roddick apartan a Ferrero y Verdasco de los cuartos de final

0

Los españoles han sido vencidos por Andy Murray (6-1 y 6-3) y Andy Roddick (7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5)), respectivamente. Fernando Verdasco dispuso de opciones de victoria ante Roddick -que le ha vencido en sus últimos siete enfrentamientos- pero no pudo consumar su pase a los cuartos de final después de caer tras más de dos horas y media de juego sobre la pista central de Montreal.

La supremacía de los servicios fue la tónica imperante del partido, con Roddick imponiendo su poderoso saque y Verdasco respondiendo a la perfección. Con ese planteamiento, aprovechar las bolas de 'break' se antojaba fundamental para el devenir del partido.

El madrileño dispuso de cuatro durante la primera manga, por ninguna del estadounidense. Pero no las aprovechó y ambos llegaron a la muerte súbita, donde el experto 'cañonero' de Nebraska resolvió el set a su favor gracias a los errores de su rival (7-6 (2)).

Pese a ceder la primera manga, Verdasco no perdió la calma. Los escasos intercambios comenzaban a caer de su lado gracias a la efectividad de su derecha, esperando su oportunidad para romper el saque del estadounidense, por momentos intratable.

Fue Roddick el que desaprovechó cuatro bolas de 'break' en el segundo set, llegando con 5-4 adverso pero su servicio para prolongar la manga. Sin embargo, Verdasco aprovechó el momento para sacar lo mejor de si mismo y sorprender a su rival. Hizo efectiva la primera de sus tres bolas de set al resto y mandó el encuentro al tercer y definitivo set.

Tanto Roddick como Verdasco ofrecieron un idéntico escenario en la tercera manga, mostrando una fiabilidad abrumadora con sus saques que reducía casi hasta el mínimo las opciones de 'break'.

Así, sin ninguna opción de ruptura, se llegó al undécimo juego, en el que Roddick aprovechó la segunda de sus opciones de 'break' para aparentemente 'matar' el encuentro. Sin embargo, en los peores momentos del duelo afloró el carácter competitivo de Verdasco, que salvó dos bolas de partido y consumó una heroica ruptura que enviaba el partido al 'tie-break'.

Sin embargo, en el momento crítico, la muerte súbita de la última manga, el estadounidense volvió a demostrar por qué se le considera como el mejor sacador del circuito, resolviendo a su favor un partido agónico y obteniendo su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.