Musharraf cede la jefatura del Ejército

0

Los actos sucedieron durante una ceremonia celebrada en Rawalpindi, sede del Estado Mayor del Ejército, cerca de Islamabad. El acto se produce un día antes de que el jefe de Estado preste juramento de su cargo ya como civil. “Este Ejército es mi vida, mi pasión... amo a este Ejército”, afirmó Musharraf en su discurso ante los oficiales del Ejército presentes en el estadio militar antes de entregar el mando, según informa la agencia oficial APP.

Musharraf, que apareció por última vez vestido con el uniforme militar de color caqui lleno de medallas, hizo entrega del bastón de mando a Kayani, haciendo oficial así el traspaso de poderes. “Estoy feliz de haber comandado el mejor Ejército del mundo”, afirmó un emocionado Musharraf, que destacó la importancia del Ejército cuando el país tiene problemas como inundaciones, terremotos o atentados. “Sin su Ejército, Pakistán no puede sobrevivir”, aseveró.

Para el presidente, los que critican al Ejército son personas que “no entienden que las fuerzas armadas tienen un papel clave en la seguridad de Pakistán, su progreso y solidaridad”. “No estaré en el mando a partir de mañana, pero estoy feliz de haber vivido estos 46 años con gran honor en uniforme”, remachó, no sin antes explicar que lo que es hoy en día “es debido a este Ejército”.

“No importa que ya no lleve uniforme, mi corazón y mi mente siempre estarán con vosotros, siempre pensarán en vosotros, estarán preparados para unirse a vosotros en vuestra felicidad y se alegrarán de vuestros éxitos”, aseguró, expresando su plena confianza en el nuevo jefe del Ejército. “Hoy estoy cediendo el mando de las fuerzas armadas a un hombre, el general Kayani, al que conozco desde hace más de 20 años”, explicó. “Confío en que el Ejército brillará más que antes bajo su mando”, concluyó.

En el acto, además de los altos cargos del Ejército estuvieron presentes el primer ministro en funciones, Muhammadmian Soomro, el presidente de la Asamblea Nacional, Chaudhry Amir Hussain, así como miembros del Gobierno interino encargado de preparar las elecciones parlamentarias de enero y otros altos funcionarios. Antes de ceder el mando, Musharraf pasó revista por última vez a un regimiento de las Fuerzas Fronterizas y del contingente desplegado en la Cachemira paquistaní.