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El MUWI presenta su cartel gastronómico y el vino para brindar en el festival

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Los promotores del festival, Rafa Bezares y Jose Pancorbo han dado a conocer una nueva edición de MUWI GASTRO, donde prestigiosos chefs con Estrella Michelín como Francis Paniego, Iñaki Murua y Carolina Sánchez o Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano, participan junto con otros espacios gastronómicos de la ciudad en el festival, ofreciendo un detalle culinario a todos aquellos que se sienten a comer y lleven la pulsera de MUWI 24 en sus muñecas. Estos restaurantes son: Tondeluna, Ikaro, Ajonegro, Arsa, La Chispa Adecuada, Aitor Esnal, Casa Rios, Juan Carlos Ferrando, La cuchara de Baco, La cocina de Ramón, Egües, La Tavina, Wine Fandango, Txebiko y la repostería de Papín y Kankel Bean to Bar.

Así mismo, la Calle Laurel volverá a vibrar en el VERMUWI, en la jornada del sábado del festival, con una programación que incluye una actuación itinerante de La Vil Canalla y un par de puntos de DJ’s que ambientarán y acompañarán a la llegada masiva de MUWIers de otras provincias.  Como han detallado desde la Asociación de Hosteleros de la Zona La Laurel, “supone una nueva oportunidad de visitar nuestra icónica calle y disfrutar de su diversidad de pinchos”.

En el apartado musical, y cerrando así el cartel encabezado por Amaral, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas y Xoel López, destaca la participación de los dj’s David Van Bylen y Edu AnMu, referentes en el panorama clubbin nacional, junto con la presencia de artistas como Javi Retrovisor, Sweet Drinkz, Lazy Sunday, Panoramis o Kurlzz Djs entre los 14 DJ’s que se repartirán por los distintos espacios del festival ofreciendo ritmos eclécticos y bailables.

Y como cada año, el festival ha presentado su vino en edición limitada. Esta vez, con un detalle que le hace único, mostrando detalles ocultos al pasar con una luz ultravioleta sobre su etiqueta. Este vino además de desplegar el cartel completo surge de la colaboración de diferentes actores que hacen posible el festival: Bodegas Franco Españolas con la selección del vino, Hola Jorge con la creatividad y grafismo, Etilisa con la producción de la etiqueta final y Cartonajes Santorromán con el montaje y producción del packaging.

Jorge Martínez, Director Creativo de Hola Jorge, empresa encargada de la comunicación, diseño y marketing del festival, ha indicado que “el vino MUWI se ha convertido en un elemento que edición tras edición es casi tan reconocible como su cartel, y hemos querido reflejar de forma atractiva y visual, la importancia que tiene tanto el día como la noche para el festival”.

Los vinos elegidos son un Crianza DOC Tempranillo, que representa la noche y la parte más auténtica del festival, y el blanco joven Viura 100% como muestra de la parte diurna y más fresca, así ha indicado Elena Pilo, Directora de Enoturismo de Bodegas Franco-Españolas.

Diego Castillo, Director General de Etilisa, ha puesto foco “en el reto que supone año tras año la producción de la etiqueta, si bien estamos desando que llegue estas fechas para descubrir lo que podemos ofrecer desde nuestra empresa con las técnicas y acabados más innovadores”. Los dos vinos se servirán en breve en numerosos establecimientos de la Laurel y serán vendidos en exclusiva en el puesto de merchandising del festival.

Finalmente, el Director General del Gobierno de La Rioja, Roberto Iturriaga, ha subrayado “el gran impacto que tiene el evento tanto en la ciudad como en el resto de la región. Un festival de experiencias que aúna una propuesta musical de primer nivel con lo mejor de la cultura riojana, el vino y la gastronomía, así como unos escenarios que ponen en valor nuestro patrimonio, como la Muralla del Revellín o las bodegas centenarias de Franco-Españolas”

El festival se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en sus escenarios habituales: Muro del Revellín, Zona Laurel y bodegas Franco-Españolas de Logroño.