Con el objetivo de poner de manifiesto su disconformidad contra el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas, nace la 'Plataforma Deporte y Salud', que engloba a gimnasios, asociaciones de gestores deportivos, COLEF La Rioja, pequeñas y grandes superficies de distintas y variadas actividades deportivas de toda la comunidad.
Subrayan que, durante esos últimos meses, han aportado seguridad y han acatado “todas y cada una de las normas que se nos han ido imponiendo desde principios de la pandemia, aunque muchas de esas medidas carecen de coherencia”.
Lamentan que, “ahora que la salud es más importante que nunca, los centros deportivos cierran” y quieren dejar claro un mensaje: “no somos ocio, somos salud. No somos el problema, somos parte de la solución”.
Por ello, manifiestan su desacuerdo con las medidas tomadas y solicitan el reconocimiento del deporte como actividad esencial, no solo durante la pandemia, si no de forma permanente, así como la reducción del IVA deportivo al 7%, ayudas directas a todo el sector y la indemnización en los sectores o distintos centros que se han visto abocados al cierre.
Así mismo, reclaman una reunión con los responsables a nivel regional y municipal. Quieren ser escuchados a la hora de decidir criterios, “ya que las ultimas mediadas eran controvertidas y con falta de conocimiento del funcionamiento de los centros deportivos”.