El tenista español Rafa Nadal disputará este domingo la final del torneo de Indian Wells, después de eliminar en las semifinales al estadounidense Andy Roddick por 6-4 y 7-6 (7-4).
El número uno del mundo necesitó una hora y 50 minutos para acabar con el saque y el molesto juego del norteamericano. El intenso duelo arrancó con una temprana doble falta de Nadal que propició la primera bola de break para su rival, aunque el mallorquín pudo darle la vuelta a la situación.
La igualdad se mantendría hasta el empate a tres juegos, momento en el que el talento de Nadal desniveló la contienda un break arriba, gracias a dos magníficos restos que más tarde le darían el primer set (6-4). El partido se decidió al desempate del segundo set por 7-4
La segunda manga empezó de la misma forma, un juego arriba para el mallorquín (2-1) y con cierta comodidad, pero Roddick se mantenía dentro del partido y reestablecería la igualdad instantes después, gracias en parte a los sucesivos errores de Nadal.
Finalmente, la manga se fue al desempate en el que Andy Roddick jugó peor sus saques (7-6 (7-4)). Ahora, en la final, el mallorquín se enfrentará con el escocés Andy Murray que eliminó al suizo Roger Federer en una hora y 48 minutos en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1), siendo éste el cuarto triunfo para Murray de los cuatro enfrentamientos que ha tenido con el número dos del mundo.