La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Nadal arrolla a Ferrero

0

El tenista español Rafa Nadal, vigente tricampeón, selló su pase a los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, al imponerse en el duelo fratricida de la jornada a Juan Carlos Ferrero. El número dos del mundo, que ayer brilló ante Mario Ancic, volvió a dar una lección de juego sobre tierra batida ante el ex número uno del mundo al que superó por un cómodo 6-4 y 6-1 en un partido en el que estuvo muy bien asentado en el fondo de la pista.

El tricampeón de Roland Garros, muy bien también con el saque, llevó la iniciativa durante todo el encuentro. El mallorquín repitió el guión de sus encuentros predilectos, comenzando al resto y con una rotura tempranera (3-1) que le permitió contar con una buena renta (4-1). No obstante, Ferrero, vencedor en el Principado en 2002 y 2003, no estaba dispuesto a darse por vencido y replicó con un 'break' en el séptimo juego (4-3) para intentar seguir con opciones en el primer set.

A partir de ahí, ambos jugadores estuvieron a un gran nivel, pero Nadal cerró la manga al aprovechar su cuarta bola de 'break' al resto. El segundo parcial fue un 'paseo' para el manacorí, que rápidamente se plantó con 4-0. Ferrero, fundido físicamente, sacó fuerzas de flaqueza para reducir diferencias rompiendo el saque de su rival (4-1), pero el esfuerzo, sólo le sirvió para evitar que Nadal firmara un 'rosco' como el que ayer consiguió ante Ancic.

En la siguiente ronda, el balear se medirá al también español David Ferrer, que superó con comodidad al serbio Janko Tipsarevic (6-4, 6-0) en un choque que se presenta apasionante, por tratarse de dos jugadores del 'top-5'. Las estadísticas favorecen a Nadal, que se ha impuesto en cuatro de los siete partidos que han disputado. Sin embargo, Ferrer ha ganado los dos últimos, aunque han sido sobre pista dura. El mallorquín cuenta con la ventaja de haberse impuesto en tres de las cuatro veces que se han cruzado en tierra batida, donde ya atesora 109 victorias en 112 partidos.