El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y principal favorito del torneo, se clasificó para su cuarta final consecutiva del Trofeo Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona-1899, al derrotar al alemán Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos.
Nadal no tuvo piedad del tenista alemán y salió a la pista dispuesto a resolver el choque rápidamente y así pensar en la final de mañana. Sólo dejó a su rival ganar un juego (1-1) antes de dar muestra de todo su repertorio, derechas, reveses, liftados e incluso algún que otro 'ace'.
Gremelmayr, número 84 de la ATP, despertó del sueño en el que se encontraba después de haber alcanzado las semifinales derrotando a tres cabezas de serie (James Blake, Dimitry Tursonov y Nicolás Almagro).
En algún momento del partido parecía que Gremelmayr era un juez de línea debido a lo profundo del juego de Nadal. Una muestra de la diferencia de nivel entre uno y otro tenista se produjo en el quinto juego del primer set, en el que el manacorí logró un juego en blanco tras sumar los cuatro puntos del mismo de distinta manera; peloteo, revés, dejada y 'ace' final.
En el segundo set, además de pelear con el juego de Rafa, Gremelmayr tuvo que hacerlo con el cansancio. El alemán eliminó a Almagro en cuartos de final en el 'tie-break' de la tercer manga, y eso se notó en el choque ante Nadal, mostrándose muy cansando y haciendo numerosas pausas entre punto y punto.
Nadal, con un 87% de puntos ganados con el primer saque y un 80% con el segundo, acabó el partido con un juego en blanco con su servicio, demostrando que ha recuperado su mejor nivel después de sufrir más de la cuenta ante Juan Ignacio Che