El tenista español Rafa Nadal sigue con su recital de juego y se plantó con autoridad en los cuartos de final del torneo de Doha, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.000.049 dólares en premios (unos 721.840 euros), al superar con comodidad al eslovaco Karol Beck.
El número uno del mundo, que ayer firmó la victoria más fácil de su carrera ante el francés Fabrice Santoro (6-0 y 6-1), sólo ha cedido tres juegos ante el centroeuropeo, que únicamente pudo hacer un 'break' en un encuentro que se resolvió en 61 minutos de juego.
El manacorí, que la pasada semana llegó a la final en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, no ofreció su mejor imagen, ya que cometió tres dobles faltas, pero ganó el 90 por ciento de primeros servicios ante un rival que se perdió en errores no forzados (27).
Ahora, su siguiente rival será el francés Gael Monfils, que superó hoy a su compatriota Nicolas Devilder en un partido muy igualado 7-5, 7-6(4). El galo, quinto cabeza de serie, nunca ha vencido al mallorquín, al que se ha enfrentado en tres ocasiones anteriores.
Por otra parte, el británico Andy Murray, defensor del torneo, superó con facilidad al alemán Philipp Petzschner por 6-2 y 6-4 y ya espera rival del vencedor del choque entre el austriaco Alexander Peya y el ruso Sergiy Stakhovsky.